El mes de junio es tal vez algo menos habitual para visitar el Pirineo pero, sin embargo, traen consigo gran cantidad de sorpresas. La primavera ya ha dejado como herencia su verde intenso y la vegetación es frondosamente bella. Los bosques nos invitan a caminar bajo su fresco manto y los senderos nos permiten perdernos para poder observar la belleza de la naturaleza. Son fechas que por lo general permiten realizar rutas por nuestros pueblos (link a Irati Aritza, donde se recogen senderos por los robledales de nuestro valle -altamente recomendable-). Ni que decir tiene que la Selva de Irati nos va a permitir disfrutar de la mas espléndida gama de verdes y sin duda son momentos en los que los amantes de la fotografía pueden aprovechar para tomar instantáneas únicas. Por último, y no menos importante, en el año 2018 se geolocalizaron distintos senderos dentro del término municipal de Abaurrepea que reciben el nombre de "Caminos de Abaurrepea" y son la mejor opción para disfrutar del paisaje pirenaico sin necesidad de utilizar el vehículo.
Empiezan además las fiestas patronales de los pueblos que forman nuestro valle y siempre hay actividades variopintas para disfrutar. En nuestro caso las fiestas de Abaurrepea son el tercer fin de semana. La prueba ciclista Iratixtrem por excelencia también se celebra en estas fechas y no te la puedes perder! Otra de las citas destacadas es la tradicional noche de San Juan en Auritz/Burguete donde podrás ver el baile del Tríbuli y alejar a los malos espíritus al saltar en las hogueras que colocan en distintos puntos de la localidad.
Son días que puedes venir a disfrutar de la calma del pirineo ya que no hay aglomeraciones ni prisas. Simplemente la belleza natural que encierran nuestros pueblos. Si quieres venirte en estas fechas además contarás con otra sorpresa, nuestras ofertas veraniegas. Durante el mes de junio si te vienes con familia o grupo de amigos disfrutarás de ¡¡¡un 10% de descuento en todas tus reservas!!! (para reservas superiores a 5 noches). Ya los sabes, si vienes al pirineo no dudes en reservar nuestra casa. ¡¡Te esperamos!!