En nuestra casa podrás disfrutar de los encantos que tiene la vida en un pueblo del pirineo navarro. Y en el caso de quererlo puede realizar visitas a la granja, donde podrán conocer cuales son las labores de cuidado de los animales.
En nuestra granja podrás conocer a …
Por un lado, tenemos un pequeño gallinero donde nuestras gallinas Jacinta, Nieve, Paca y Tere cuidan de sus chiquitines y nos regalan uno de los alimentos básicos de nuestra dieta, el HUEVO. Con una alimentación basada en la verdura y los cereales obtenemos un producto ecológico de gran sabor y calidad. Además, al frente del gallinero tenemos a Gorri un precioso gallo.
Nuestra granja está formada por vacas de raza Pirenáica (Behi Gorri, en euskera) un animal destinado a la producción de carne. Esta raza es originaria del Valle de Aezkoa y se caracteriza por su rusticidad y adaptabilidad al medio. Para nosotros cada una de ellas es especial y es por eso que tienen nombre propio: Izalzu, Suga, Luna, Blanki, Rubita, Potxola... etc.
En cada época del año los trabajos que tenemos son bien distintos. En verano se junta el cuidado de la huerta, el corte de la hierba y la cosecha del cereal. En otoño tenemos la recolección de la patata y recogida de los animales al interior de la granja donde permanecen el duro invierno. Durante esta época, además de disfrutar de la nieve, podréis ver cómo nacen los pequeños terneros.